fbpx

Preguntas
frecuentes


1¿Qué es un árbol funerario?
Un árbol funerario es aquel que se planta en memoria de nuestros seres queridos, en compañía de sus cenizas.
2¿Cómo es el proceso de integración con las cenizas?
Las cenizas son colocadas en una urna biodegradable, la cual es enterrada junto a la plantación de un árbol, las cenizas pasan a formar parte del ecosistema en un lapso aproximado de 12 meses.
3¿Por qué solo cenizas?
Debido al proceso de cremación, las cenizas representan una buena fuente de minerales como calcio y carbón que ayudan a nutrir a la tierra y por ende al árbol plantado sobre ellas. El cuerpo humano colocado en una sepultura tradicional y en su proceso de descomposición genera lixiviados y representa un foco de infección para el manto freático, contaminado los cuerpos de agua presentes en el subsuelo.
4¿Ustedes ofrecen el servicio de cremación?
Por el momento no contamos con el servicio de cremación, sin embargo, contamos con alianza con crematorios en caso de que usted lo requiera.
5 ¿Cuál es la diferencia entre colocar las cenizas en un nicho o en un árbol funerario?
Cuando se colocan las cenizas en un nicho, básicamente se conservan en un cuadro obscuro y frio en la pared, a diferencia de nosotros, ya que con el árbol funerario contribuyes a la conservación de nuestro planeta.
6Si ya tengo cenizas, ¿Puedo adquirir su servicio?
Claro, nuestro servicio es la disposición final de cenizas en un árbol funerario, lo cual es una manera ecológica que contribuye con la preservación del planeta tierra.
1¿Qué incluye los servicios?
Contamos con diversos servicios, según sus necesidades, puedes consultarlos en el menú principal.
2¿Cómo puedo adquirir sus servicios?
Llámanos o envíanos un mensaje por WhatsApp al 998 294 0290 o envíanos un correo electrónico a ventas@bosquesdepaz.mx y en breve un asesor de ventas concretara una cita contigo.
3¿Cuáles son las formas de pago?
Contamos con diversas formas de pago: Deposito a cuenta, Transferencia Bancaria, Tarjeta de Crédito o Débito, PayPal y Financiamiento Propio. También tenemos facilidades de pago, hasta 12 meses sin interés con tarjetas de crédito, financiamiento propio hasta 18 mensualidades de pagos fijos con una tasa de interés del 5% y el 20% de enganche.
4¿Puedo adquirir su servicio de forma previsional?
Lo mejor es estar siempre preparados ante cualquier imprevisto, por ello nuestros servicios están planeados para que los puedas adquirir de forma previsional, asegurando tu lugar en el santuario, donde el mantenimiento corre por nuestra cuenta hasta que hagas uso del servicio.
5Si ya adquirí mi servicio de forma previsional, ¿Puedo sembrar el árbol, para que ya este adulto al momento de su uso?
Sí, una vez contratado el servicio podemos sembrar tu árbol funerario en el momento que nos solicites, para que este sea adulto cuando lo necesites.
6¿Puedo sembrar un árbol solo conmemorativo?
Si por alguna razón no cuentas con las cenizas y quieres contratar el servicio a manera de homenaje lo puedes hacer.
1¿Qué es una urna biodegradable?
Es una urna funeraria que debido a la composición de los materiales que esta hecha, se integra con el medio ambiente en un lapso aproximado de 12 meses.
2¿Cómo se fabrican estas urnas biodegradables?
Nuestras urnas biodegradables son fabricadas de manera artesanal utilizando fibra de coco de la región.
3Si ya se enterró la urna, ¿Puedo recuperar las cenizas?
Una vez enterrada la urna con las cenizas en el árbol funerario, no es posible recuperarla debido al rápido proceso de integración con el medio ambiente.
4¿Cuándo es la inauguración del santuario?
La inauguración del santuario se pretende realizar en el marco de los festejos del 1 y 2 de noviembre de 2019.
5¿Dónde se encuentra ubicado el santuario?
El santuario se encuentra ubicado en la Carretera Federal Mérida – Puerto Juárez, Km. 301, dentro del complejo Bosques del Caribe, justo en la desviación a la autopista, al entrar al complejo avanzar 2 km adentro para llegar.
6¿Por qué solo árboles endémicos?
Los árboles endémicos son especies nativas de esta región, adaptadas al tipo de clima y condiciones del subsuelo, al sembrar este tipo de árboles contribuimos a preservar el ecosistema de forma natural, sin alterar a las otras especies.
1Si quiero un árbol que no esta entre los ofrecidos, ¿Es posible?
Es posible siempre y cuando no sea considerada una especie invasora o que no sea apta para la región. Siempre se consultará con nuestros Ingenieros Ambientales.
2¿Cómo funciona el pago de mantenimiento?
Al comprar tu servicio, el 5% del costo es destinado a un fideicomiso bancario, cuyo propósito es la conservación y mantenimiento del santuario, de igual manera, cuando se comience a hacer uso del servicio existe una cuota de mantenimiento que puede ser anual o mensual, la cual va depositada a ese fideicomiso.
3¿Qué es el fideicomiso bancario?
Es un contrato por medio del cual una persona llamada fideicomitente, transmite ciertos bienes y/o derechos a la Institución Fiduciaria, para que éste los administre en los términos pactados. Es decir, la institución bancaria será la encargada de administrar los recursos para el mantenimiento del santuario.
4¿Si dejó de pagar mantenimiento, que sucede?
En caso de omitir con el pago de 3 o más cuotas de mantenimiento, el santuario se pondrá en contacto con los deudores para verificar cada situación en particular y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
5¿El santuario tiene alguna religión?
No, no se profesa ninguna religión en específico, este es un lugar natural que tiene las puertas abiertas a las diversas creencias. Como sabemos la materia solo se transforma, y en este caso las cenizas se transforman en nutrientes, pasando a formar parte del árbol y el alma va al lugar que cada uno crea.
6¿Cómo son los eventos de siembra en el santuario?
Los eventos son personalizables según las necesidades de cada cliente, pero se realiza una ceremonia en honor a nuestro ser querido, con mobiliario para la comodidad de los asistentes, servicio de catering y jardinero para realizar la siembra.

¿Tienes otra duda?

Ponte en contacto con nosotros, será un placer atenderte.


Llamadas y WhatsApp

Email